MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo hace referencia a todas las actividades de limpieza de partes del computador, de la conexión de periféricos e inventario, conservando así los equipos e instalaciones a través de las revisiones periódicas que se recomiendan en determinado tiempo para los equipos de cómputo.



 Características: 

- Este se realiza antes de que ocurra el fallo.

- Es programado esto quiere decir que la computadora que se le dará el mantenimiento que tiene que estar anotada en una agenda.

-  Disminuye la necesidad de realizar mantenimientos correctivos.

- Aumenta la vida útil de los equipos y repuestos.

- Dan oportunidades de encontrar fallos y eliminarlos sin la necesidad de esperar a una revisión lejana.



 Ventajas 

- Se tiene un mayor control del estatus de los equipos, ya que al realizarse constantemente se puede saber que equipos ya pueden comenzar a deteriorarse.

- Alarga la vida útil de los equipos, ya que reduce el riesgo de fallos.

-Al ser un mantenimiento programado, puede considerarse el tiempo necesario para detener la producción sin que haya muchas pérdidas. 


 Desventajas 

- Se requiere tanto de experiencia del personal de mantenimiento como de las recomendaciones del fabricante para hacer el programa de mantenimiento a los equipos.

- No permite determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de los equipos.



 Tipos de mantenimiento Preventivo:

- Mantenimiento de oportunidad: Es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.

- Mantenimiento programado: Se refiere a las tareas asignadas de mantenimiento a un técnico con una fecha limite determinada. Teniendo como objetivo minimizar las fallas del equipo, una mejor reasignación de recursos.

- Mantenimiento predictivo: Es una técnica que utiliza herramientas y técnicas de análisis de datos para detectar anomalías en el funcionamiento y posibles defectos en los equipos y procesos, de modo que puedan solucionarse antes de que sobrevenga el fallo.








Comentarios

Entradas populares